Joost recibe 45 millones de dólares

Cloud

El proyecto de TV a través de Internet parece ir confirmando sus expectativas: acaban de publicar su versión ‘Friends Edition’, con invitaciones ilimitadas, y además han recibido una inyección económica realmente importante.

Tal y como indica Om Malick en su conocido blog de análisis de mercado GigaOM, Janus y Niklas deben estar frotándose las manos.

De nuevo, porque ambos ya habían tenido un par de éxitos comerciales muy importantes, KaZaA y Skype.

Y es que cinco inversores distintos han metido la friolera de 45 millones de dólares en el proyecto. De hecho, según las palabras de Janus Friis, “hemos seleccionado cuidadosamente a estos inversores entre un grupo de partes interesadas”. Y precisamente ese ‘hemos seleccionado’, como dice Om, indica quién lleva los pantalones: Joost.

Los afortunados inversores han sido Sequoia Capital, Index Ventures, Viacom, CBS y un magnate chino, Li Ka-shing.

Muchos usuarios ya tienen a su disposición la aplicación, que sigue en beta cerrada, y que acaba de llegar a su versión ‘Friends Edition’, que permite a sus usuarios enviar un número ilimitado de invitaciones. Es un sistema algo engorroso, así que como apunta Antonio Ortiz, de Error500, ya existe un método más sencillo para obtener invitaciones: una página especial en la que poniendo nuestro correo recibiremos la ansiada invitación. µ

vINQulos
GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor