José Antonio de Paz deja sorprendentemente el timón de HP España y Portugal

Empresas

Antonio Crespo asumirá la dirección y De Paz no dejará la compañía: desde HP aseguran que no hay “nada extraño en el cambio”.

Sorprendente noticia para el panorama directivo veraniego tecnológico español: José Antonio de Paz ha sido sustituido al frente de la dirección general de HP para España y Portugal por Antonio Crespo, el hasta ahora máximo responsable de la unidad de Servicios Empresariales (HP Enterprise Services) de HP para Iberia.

La noticia no era esperada, lo que sumado a las fechas veraniegas del cambio de timón ha conseguido que el cambio de dirección se haya convertido en una de las sorpresas del verano. Desde la dirección de comunicación de HP España quitan hierro al asunto y dejan claro que no hay ningún movimiento extraño detrás de este cambio en la ejecutiva. “No hay nada extraño en el cambio”, aseveran.

José Antonio de Paz continuará en la compañía, aunque desde HP no han ofrecido más detalles sobre el nuevo cargo que el directivo desempañará en la firma.

Situar a Antonio Crespo al frente de la filial ibérica de la norteamericana tampoco supone, según explican desde el departamento de comunicación de la compañía, un cambio “ni de estrategia, ni de funcionamiento” de la HP en la Península Ibérica.

El cambio en la dirección tiene efecto inmediato. “La pasión de Antonio por el crecimiento y la fuerza del liderazgo será muy importante a la hora de desarrollar nuestra visión de un mundo conectado,” ha asegurado en el comunicado de prensa en el que se apunta el cambio de dirección Yves de Talhouët,  vicepresidente senior, Enterprise Business y managing director para HP Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y ante quien reportará Crespo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor