José Luis Acosta, nuevo presidente de la SGAE

Empresas

Los problemas citados en su primera comparecencia pública como presidente son un IVA cultural desmesurado, una Ley de Propiedad Intelectual “hostil” y la crisis económica.

Tras la salida de Antón Reixa poco más de un año después de ser elegido, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya tiene nuevo presidente.

José Luis Acosta es desde el 25 de julio presidente de la SGAE. Su programa de actuación fue el elegido por la Junta Directiva, que ha depositado su confianza en él por un total de 20 votos de los 39 miembros.

Acosta, que ha iniciado su primera comparecencia uniéndose al dolor por las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago, ha alertado sobre las amenazas externas para la supervivencia del derecho de autor.

El recién nombrado presidente se ha referido a un IVA cultural desmesurado, una Ley de Propiedad Intelectual “hostil” y la crisis económica.

El guionista y director de cine y televisión se enfrenta a una compleja situación dentro del organismo. Reixa alertó de las grandes luchas de poder internas que se suman al descrédito generalizado motivado por la Operación Saga.

Acosta ha prometido buscar el consenso como única forma de “remar en la misma dirección y trabajar por los autores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor