Josep Piqué, nuevo presidente de Bodaclick en el camino hacia el MAB

Empresas

La compañía también ha nombrado dos consejeros independientes, Bernardo Hernández y Pablo Jauregui.

El presidente de Vueling y ex ministro con el Partido Popular, Josep Piqué, es el último fichaje del portal de servicios especializado en matrimonios Bodaclick en su camino hacia la entrada a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Piqué será ahora el presidente de la compañía, sustituyendo al que había sido presidente durante nueve años Eduardo Díez-Hochleitner. Díez-Hochleitner ha sido el responsable de la expansión del portal.
El principal reto al que se tendrá que enfrentar Piqué será el de liderar la salida a cotización de la empresa. Bodaclick anunciaba el pasado mes de abril su intención de entrar a cotización en el mercado alternativo, para conseguir así liquidez con la que financiar su expansión internacional. Por ahora, el 60% de los ingresos de la firma (11,8 millones de euros en 2009) está ligado a España.
Además de Piqué, Bodaclick ha fichado a dos consejeros independientes Bernardo Hernández y Pablo Juantegui. El primero es un viejo conocido del mundo 2.0, siendo uno de los responsables de algunos de los grandes éxitos online del panorama empresarial español reciente, como Tuenti. Jauregui es el consejero delegado de Telepizza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor