Los jóvenes prefieren la mensajería instantánea al email

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Un estudio realizado por AOL prevé que a finales de 2010 el mercado de la mensajería instantánea genere 100 millones de dólares.

Un estudio llevado a cabo por AOL en Estados Unidos sobre el conocimiento de las redes ha concluido que los jóvenes y los mayores no usan la tecnología del mismo modo. A un 76 por ciento de la gente mayor de EE UU le tira más comunicarse mediante el correo electrónico, mientras que de los jóvenes de entre 13 y 18 años, un 70 por ciento se decanta por la mensajería instantánea, casi dos de cada tres.
Estos dos tipos de comunicación, al igual que los SMS y los MMS, representan un alto potencial de ingresos para los operadores. En 2007, en todo el mundo los SMS representan unos ingresos generales de 48 millones de dólares, seguidos, aunque de lejos, por los MMS (14 millones de dólares), los mails con (5,7 millones) y, finalmente, las mensajerías instantáneas móviles (3,2 millones).
Estas cifras seguirán aumentado con el tiempo. Así, pese a que se prevé que los SMS sólo crezcan un 1,1 por ciento, se espera que los ingresos derivados de los  MMS aumenten un 18,2 por ciento, los mails un 23,9 por ciento y la mensajería instantánea móvil crecería nada menos que un 65,5 por ciento.
Se calcula que para el fin del año 2010 el mercado de mensajería sobrepase los 100 millones de dólares (67,78 millones de euros), que se dividiría en 47 millones de los SMS, 23,4 de los MMS, 16,5 millones del correo electrónico y 15 millones de la mensajería instantánea.
“La mensajería instantánea forma parte de la vida cotidiana, y hay cada vez más gente que lo utiliza como un punto de partida para todas las comunicaciones”, ha apuntado en un comunicado uno de los vicepresidentes de AOL, Chamath Palihapitiya.

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