JPEG gana la demanda

Según News.com, Forgent se ganó una pequeña fortuna vendiendo licencias de su tecnología JPEG, de la cual es propietaria. Más de 60 empresas le pagaron a Forgent 110 millones de dólares en royalties.

Sin embargo los fabricantes de PCs no estaban conformes con estos acuerdos y con los precios impuestos con Forgent, y un puñado de ellos demandó a la empresa.

Los fabricantes lo hicieron bastante bien. Consiguieron que la US Patent and Trademark Office accediera a analizar la validez de la patente en febrero, y en junio un jurado limitó el alcance de las restricciones impuestas por la patente.

Cabía la posibilidad de que si la patente se invirtiera Forgent podría perder sus ingresos convencionales por las demás patentes. En muchos sentidos el acuerdo por 8 millones de dólares es una forma de cerrar el caso y tratar de que sus derechos sobre la patente sigan intactos.

Forgent puede que haya abandonado a los fabricantes de PCs, pero actualmente está litigando con compañías de cable acerca de una patente que podría haber sido violada en los grabadores digitales de algunas de ellas.

Eso es lo que afirman en CNET News.com. µ

vINQulos
Noticia original