JPMorgan Chase desea patentar una moneda alternativa a Bitcoin

Empresas

JPMorgan Chase ha solicitado la patente para su propio Bitcoin, en un movimiento que podría permitirle cobrar royalties a la popular moneda virtual.

JPMorgan Chase, uno de los bancos más populares de Estados Unidos, ha presentado la patente para un “método y sistema para el procesamiento de pagos en internet usando una red para transferir fondos electrónicos”.

La noticia es muy relevante, ya que en el caso de que finalmente le sea concedida la patente, la legislación americana le permitiría recibir royalties equivalentes a un pequeño porcentaje de cada transacción que se lleve a cabo en Bitcoins, defienden en TechEye.

Al igual que sucede con las Bitcoins, la idea del sistema de JPMorgan Chase permitirá a los usuarios los pagos anónimos en internet a través de la transferencia electrónica de fondos, y también aceptará los micropagos sin que estos lleven aparejados comisiones por procesar las operaciones.

En el documento de la patente presentado por la entidad financiera neoyorkina no se menciona el término “Bitcoin”, lo que implica que la estrategia de JPMorgan Chase es hacer como si Bitcoin no existió.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor