JRuby 1.5 ya está disponible

CloudFabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva versión de la implementación de Java en el lenguaje de programación Ruby llega con interesantes mejoras para hacerle las cosas más fáciles a los desarrolladores.

La comunidad de JRuby ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de este lenguaje de programación, la 1.5.

JRuby es una implementación de Java sobre el popular lenguaje basado en código abierto Ruby. Nació con el objetivo de expandir las posibilidades de Java y ofrecer a los desarrolladores nuevas formas de crear aplicaciones SOA/WOA (Arquitectura Orientada al Servicio/Arquitectura Orientada a Web).

jruby2.jpg

Ruby sigue ganando terreno en el lado del mercado empresarial ya que ofrece una interesante mejora de la productividad a la hora de desarrollar aplicaciones.

Un ejemplo de esta expansión es el de la compañía Engine Yard, especializada en software para cloud computing que está desarrollando interesantes soluciones para este campo. Aún más, varios de sus trabajadores forman parte del equipo de desarrollo de JRuby.

Como decíamos, una de las características más importantes de la nueva versión es que es más fácil de usar para los desarrolladores, ya que se integra aún más con los componentes utilizados en Java. Según el comunicado, han tardado en torno a 5 meses en este proceso, solucionándose la mayoría de contratiempos que se experimentaban en anteriores realizaciones.

Entre las nuevas funcionalidades, destaca una mayor integración con las librerías Java, así como un manejo más eficaz del uso de CPU y memoria. Según los desarrolladores también se mejoran los ciclos de desarrollo, así como su compatibilidad con entornos Windows.

Descargar JRuby 1.5.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor