Juan Antonio Zufiria, nuevo director general de IBM Europa

Gestión EmpresarialNombramientos

Hasta ahora Zufiria detentaba la dirección general de la división europea de servicios tecnológicos.

Juan Antonio Zufiria ha asumido la responsabilidad de liderar el negocio de IBM en los 49 países que integran la zona geográfica de Europa, la segunda más importante de IBM en términos de ingresos y oportunidad de mercado.

Con más de 100 años de actividad en el Viejo Continente, IBM se centra ahora en ayudar a las empresas y al sector público a innovar y transformarse digitalmente a través del uso de las tecnologías cognitivas y la computación en la nube, así como de tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas (IoT) o blockchain.

Zufiria comenzó su carrera profesional en IBM en 1987 como investigador en el Departamento de Ciencias Matemáticas del Centro de Investigación Thomas Watson de IBM en Nueva York. Además, ha desempeñado puestos directivos, nacionales e internacionales, en todas las áreas de negocio de la compañía.

Entre sus cargos más recientes destacan la dirección general de la división europea de servicios tecnológicos, IBM Global Technology Services, y anteriormente, entre 2009 y 2012, la presidencia de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Junto a sus responsabilidades ejecutivas en IBM, Juan Antonio Zufiria mantiene una amplia actividad en asociaciones, fundaciones y el entorno académico español. En 2011 ingresó en la Real Academia de Ingeniería de España.

Desde su nuevo puesto, como máximo responable de Europa, reportará a Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Markets.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor