Juan Rosell: “La CEOE es mi familia”

Empresas

Juan Rosell, uno de los candidatos a la presidencia de la CEOE, ha expresado hoy en Madrid las propuestas de su campaña hacia la carrera del mando en un acto organizado por el Foro de Nueva Economía en el Hotel Ritz.

Juan Rosell ha sido el encargado de inaugurar el tour de presidenciables de la CEOE en el Foro Nueva Economía, en Madrid. Santiago Herrero seguirá el diez de diciembre y Jesús Banegas será el último el próximo 16.

Manuel Pizarro ha sido el encargado de presentar a su amigo y candidato de quien ha resaltado su valía para la gestión y el mando de la organización. “Rosell puede hablar del mundo empresarial, de economía y de sindicatos”, ha afirmado en su intervención. En esta línea de alabanzas, Pizarro ha concluido su intervención apostando fuerte por el candidato catalán. “Rosell es una persona de futuro”, ha dicho.

El presidente de la patronal catalana ha hablado claro en su comparecencia ante los medios. Y lo ha hecho refiriéndose al contexto de crisis actual. “Hemos pasado del milagro al desastre”, ha dicho, y se ha referido a los culpables del escenario presente. “Todos son culpables de la situación actual, los que han dado y los que han recibido”, ha dicho. Es consciente de que la solución a la situación actual pasa por trabajar duro, de forma responsable y aplicando la lógica. “Es hora de hacer reformas pero sin improvisaciones”, ha aseverado.

Ha reivindicado la necesidad de reformar de forma sólida y consensuada sectores tales como la educación, la justicia, la sanidad y las competencias de las administraciones públicas entre todos, sin atenerse tan sólo a ideas políticas. “No hay que cambiar las leyes en cada legislatura”, ha asegurado.

Rosell sabe lo que hace y conoce a la perfección los retos a los que se enfrenta una organización como la CEOE. Empezó a trabajar en la fábrica de juguetes que presidía su padre a los 23 años. “Nada más empezar me mandó hacer una negociación colectiva”, ha afirmado aludiendo a sus capacidades de dirigir la organización que necesariamente precisa de la gestión correcta negociaciones colectivas.

Como respuesta a la pregunta que hablaba sobre la posible reconversión de medios y personal de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales Rosell ha sido discreto. “La CEOE es mi familia y las cosas que se hacen mal las hablo en casa, no fuera”, ha dicho.

Como colofón ha asegurado que, en caso de que saliese elegido, no sería un presidente presidencialista “Yo delego y delego mucho, no voy a cambiar mi forma de hacer a estas alturas”, ha aseverado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor