Juega a World of Warcraft con la WiiFit

Empresas

Como sucedió originalmente con el wiimando, la nueva tabla de ejercicios de la Nintendo Wii se está convirtiendo en una delicia para los hackers, que la utilizan para desplazarse por Google Earth e incluso por mundos virtuales como el de WoW.

Dos desarrolladores alemanes de un laboratorio de inteligencia artificial están logrando sacarle mucho partido a WiiFit, y en particular a la tabla con sensores en la que se basa este juego de la Nintendo Wii. Si conocéis este ingenio recordaréis que el sistema de sensores de peso en la superficie de la tabla WiiFit permite detectar si estamos inclinados hacia una u otra dirección.

Estos investigadores ya habían logrado navegar por Google Earth usando esta tabla de ejercicios, pero ahora han hecho lo propio con el juego World of Warcraft, que parece funcionar a las mil maravillas cuando se conecta vía Bluetooth al portátil en el que corría el juego. Hay un software intermedio que “traduce” los movimientos que hacemos en la WiiFit al juego real, con un resultado sorprendentemente bueno.

vINQulos

HackADay

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor