Juega con Google Maps y Google Earth

Cloud

La potencia y prestaciones que ofrecen las APIs de estos dos desarrollos de Google ofrecen la posibilidad de disfrutar de simpáticos juegos de coches e incluso simuladores de vuelo en Google Maps y Google Earth.

Puede que los juegos que actualmente hacen uso de dichos servicios de Google no puedan compararse a las creaciones de última generación, pero demuestran una vez más la potencia y prestaciones de los servicios cartográficos que Google pone a nuestra disposición en Google Maps y Google Earth.

Por ejemplo, el soporte que da Google Maps a aplicaciones Flash ha hecho que aparezca un juego en el que podemos conducir un vehículo (coche, autobús, camión) en Google Maps gracias al desarrollo de un programador japonés que afirma que la aplicación es capaz de mostrar 40 fps, y 20 fps en la versión JavaScript.

google_earth_flight_sim_400×286.jpg

Más impresionante aún es el simulador de vuelo que toma como escenarios 3D los que genera Google Earth. La idea es tremendamente atractiva, y aunque el rendimiento es más bien pobre, es posible utilizarlo en cualquier navegador gracias a un plugin recién salido para Google Earth. De hecho, ya existía un software que hacía algo muy parecido, pero se trataba de una versión independiente del navegador.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor