¿Juega Google a dos bandas?

Empresas

El buscador financiará a Firefox tres años más, además de asegurarse un puesto fijo en la nueva versión del navegador de Explorer.

Mozilla y Google acaban de anunciar que ampliarán su acuerdo hasta 2011, dando al navegador un apoyo económico. Google continuará pagando por el mantenimiento de Firefox, incluyendo su página de inicio y su buscador.
Google no pierde el tiempo en invertir en un navegador que, aunque por el momento es secundario, cada vez consigue más adeptos.
Además, el buscador se ha ganado el favor de Microsoft, que favorecerá a la web en su nueva versión de Internet Explorer. IE8 está ya disponible para su descarga en la red, como informaba Silicon News.
“Sólo hemos renovado nuestro acuerdo con Google por tres años más”, indica Mitchell Baker, representante de Mozilla en su blog. “Este acuerdo terminará ahora en noviembre de 2011 en lugar de en noviembre de este año”.
El acuerdo que mantienen ambas compañías, según afirman medios estadounidenses, consistió en el pago al navegador de 56,8 millones de dólares en 2006, lo que representa un 85 por ciento del total de la fundación.
Mozilla espera crecer con Firefox 3.1, que tendrá la velocidad asegurada gracias a la ejecución de JavaScript a finales de este año.
“Hablamos con Google sobre servicios anti-phishing. Fuera de esto, Google no tiene ninguna relación especial en las actividades y proyectos de Mozilla”, afirma Mitchel Baker.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor