“Juego de Tronos” vuelve a batir todos los récords de descargas en Internet

CiberguerraSeguridad
0 0 No hay comentarios

Ya batió todos los récords conocidos de descargas otro capítulo de la popular serie, el controvertido “La boda púrpura”, sangriento broche a una temporada. Ahora la actual entrega de episodios arranca con una nueva cifra de millones de descargas aunque no hay casorio en esta ocasión.

El episodio “El leon y la rosa” de la actual temporada de “Juego de tronos” ha roto todos los récords de piratería que tenía establecidos el blog TorrentFreak. Más de 1.500.000 internautas de todo el mundo descargaron este capítulo en las 24 horas posteriores a su emisión por parte de la cadena estadounidense HBO. Para concretar más hubo una única copia de dicho programa que llegó a ser compartida por más de 200.000 usuarios.

Se trataría de la primera ocasión en la que además de tal cantidad de descargas se produce ese otro récord, el de 193.418 personas compartiendo una única copia del contenido, superando la marca anterior, también en posesión de “Juego de Tronos”, con 171.572 personas descargando la misma copia.

Las cifras de audiencia que facilita HBO para ese mismo capítulo son de 8 millones de teleespectadores en cómputo global para la emisión original y las dos redifusiones que han hecho en días posteriores. Desde la cadena se toman esa abultadas cifras con ánimo optimista: “tanta piratería es una especie de halago, desde luego la demanda está ahí pero no afecta de forma negativa a las ventas de la serie en DVD“. Añade Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, que la piratería es algo consustancial al gran éxito que tiene esta serie que se emite por una cadena de pago que sólo pueden recibir los suscriptores de la misma.

Esto no quiere decir que Lombardo justifique la piratería puesto que también se muestra combativo con ella y manifiesta su constante lucha contra ella y su colaboración con las autoridades y la Justicia.

vINQulo

Entertainment Weekly

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor