¿Juego sucio antes de la venta de Perot?

Empresas

Un inversor podría haber abusado de información privilegiada y haberse hecho con ocho millones de dólares en beneficios ilícitos.

Ya había llamado la atención el día en el que se anunció la compra (hasta entonces ultrasecreta) de Perot Systems por parte de Dell: en las horas previas al anuncio se había registrado un volumen inusual de negociación de los títulos de la adquirida.
La SEC no se había pronunciado hasta ahora. Reza Saleh, un ciudadano estadounidense, está siendo investigado por los movimientos de adquisición de 9,332 títulos en los días previos.
Según Reuters, la reguladora de mercados sospecha que se haya producido un uso abusivo de información privilegiada. La principal indicación de esta posible compra irregular está en la cantidad de dinero ganada. “Es increíble. Es un montón de dinero para que lo mueva un único individuo”, apunta un portavoz a la agencia.
Saleh, que trabaja para una compañía ligada a la adquirida, podría haberse hecho con ocho millones de dólares de beneficios.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor