Juegos online, cargados de malware

Cloud

El 63 por ciento de los archivos P2P relacionados con videojuegos está infectado con malware. Así de rotunda se ha mostrado la empresa de seguridad G DATA. Anunciando que los hacker han fijado últimamente su mirada en los jugadores online.

Dicho objetivo tiene su lógica dado que un jugador online es un blanco perfecto para ellos: contraseñas, datos bancarios, información de tarjetas de crédito, cuentas de juegos y un sinfín de características. Un dato que da valor a la afirmación de G DATA es que la cantidad de software para robar contraseñas de cuentas de juegos online ha superado con creces en el último año a la de troyanos para realizar la misma operación con cuentas bancarias.

Los datos de los análisis más recientes de los laboratorios de seguridad de G DATA muestran que el porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7 por ciento durante el segundo trimestre de 2008. G DATA ha afirmado que muchos jugadores desactivan antivirus y firewall durante sus partidas online dejando por tanto desprotegidos sus ordenadores.

vINQulos:
VNUNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor