La juez extiende dos años la revisión de Microsoft

La juez federal Colleen Kollar-Kotelly ha extendido dos años, hasta el 12 de noviembre de 2009, el periodo de revisión antitrust del gobierno de Estados Unidos sobre Microsoft debido a los retrasos de la compañía, que todavía tiene que presentar información técnica relativa a las licencias de software.

El seguimiento a Redmond se inició como resultado del caso antitrust presentado contra la compañía en 2002 y algunos estados han solicitado una extensión de cinco años por considerar que Microsoft continúa con las prácticas de monopolio. La juez, sin embargo, desestima ampliar esos plazos.

De hecho, Kollar-Kotelly ha insistido en que los dos años que señalara ahora no deben considerarse como una sanción, sino como una extensión del plazo para presentar la documentación que falta. Mientras no dispongan de todos los documentos necesarios, no se habrá cumplido con el acuerdo alcanzado hace cinco años.

Además, la juez deja abierta la puerta para que el decreto sea extendido en el futuro. El gobierno tiene los mecanismos necesarios para revisar el caso en el otoño de 2009. Brad Smith, principal consejero legal de Microsoft citado por Reuters, afirma que la compañía cumplirá con el acuerdo: “Hemos desarrollado Windows Vista cumpliendo con esas normas y continuaremos adhiriéndonos a los requerimientos del decreto.”