Jugando al ping pong virtual gracias a Google+ Hangout

Cloud
0 0 No hay comentarios

Si utilizáis Google+ probablemente ya habéis probado el sistema de videoconferencia Hangout, disponible para ordenadores, smartphones y tablets. Pero gracias a su API también te deja jugar al ping pong con la cabeza.

Ping-pong Hangout es una de las numerosas aplicaciones que Google y desarrolladores terceros ofrecen para integrarlas a las llamadas. Gracias a ellas se puede colaborar fácilmente con hasta 10 personas, no sólo hablando, sino también con pizarras virtuales, diapositivas, visionado de vídeos, todo compartido.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=R-XT3yARRxI[/youtube]

En esta ocasión se trata de un juego en el que hasta 4 personas puede jugar simultáneamente, usando tan sólo su cara para mover su propia paleta. Esto se consigue fácilmente gracias a la integración de la detección facial incluida en la API de Hangout.

El juego tiene una clasificación mundial y permite que puedas jugar con cualquiera por videoconferencia, pero más que nada se trata de una demostración de las posibilidades que tiene el desarrollo de aplicaciones para Hangout, que gracias a Javascript y HTML5, permite integrar cualquier tipo de aplicación que funcione en un iFrame.

Además Google Hangout permite la emisión en directo por Youtube, quedando luego grabada para ser vista en diferido. Pero eso sí, uno de los grandes problemas por ahora es su escasez de opciones a la hora de elegir la calidad del vídeo y sonido, lo que dificulta mucho poder conseguir una retransmisión de calidad si tu conexión no es muy rápida.

Pero mientras lo mejoras y si el Facebook no era ya suficiente para destruir tu productividad en el trabajo, ahora puedes ir a más echando partiditas al ping pong.

vINQulos

CreativeSandbox

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor