Jugar al Tetris ayuda a olvidar los traumas

ComponentesWorkspace

El Tetris, ese juego clásico donde los haya, es bueno para superar los recuerdos traumáticos,  y no lo decimos nosotros sino un estudio totalmente serio de la Universidad de Oxford.

De hecho, según los investigadores de esta Universidad, jugar al popular juego de encajar las piezas nos ayuda a reducir los “flashbacks intrusivos”, que están relacionados con experiencias traumáticas.

El experimento que llevaron a cabo para demostrar las cualidades del Tetris consistía en hacer ver a un grupo de voluntarios una película con imágenes “traumáticas” y después dividirlos en tres grupos.

El primer grupo jugó al Tetris durante 10 minutos, el segundo grupo jugó a un juego de preguntas y respuestas llamado Pub Quiz y el tercer grupo no hizo nada.

El resultado: los que jugaron al Tetris tuvieron menos flashbacks de la película que los que no hicieron nada, mientras que los que jugaron al Pub Quiz tuvieron más recuerdos traumáticos de las imágenes vistas.

Según explica la directora del experimento, “el Tetris es eficaz, siempre y cuando se juegue en una plazo de seis horas después de ver una película estresante”.

La explicación es que el Tetris ocupa el canal sensorial de nuestro pensamiento y reduce las imágenes del trauma que nos llegan por dicho canal.

vINQulos

Daily Tech, PLoS One (revista que publica la investigación)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor