Juicio Oracle-Google: el mail de la discordia

Empresas

Oracle presenta en el juicio una serie de correos electrónicos como prueba fehaciente de que Google sabía que tenía que pedir una licencia para Java.

Es el cuarto día del juicio que enfrenta a Oracle y Google y cuyas consecuencias pueden ser cruciales para la industria TIC.

Timothy Lindholm, ingeniero de Google, ha subido al estrado para hablar de una cuestión clave para el litigio y que radica… en un mail.

Lindholm, ex empleado de Sun Microsystems, comenzó a trabajar en Google en el año 2005. Poco después de que Oracle demandara a los de Mountain View, en agosto de 2010, Lindholm envió un mail al máximo responsable de Android, Andy Rubin, diciendo que le habían ordenado (altos ejecutivos de Google) que comenzase a investigar en un lenguaje alternativo a Java para Android.

Lindholm escribió entonces que ya habían hablado un montón de veces sobre eso. “Hemos llegado a la conclusión de que necesitamos negociar una licencia para Java en los términos que necesitamos”, sentenció.

El ingeniero ha admitido que escribió el correo, pero dice que esa licencia a la que se refiere no es de Sun Microsystems (propietaria de Java).

vINQulos

Reuters, TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor