Julian Assange funda su propio partido político

El nombre de la formación, Partido WikiLeas, responde con fidelidad a la causa por la que desde hace años lucha Assange, perseguido en la actualidad por la Justicia sueca que le acusa de dos delitos de abuso sexual y a quien también amenaza la Justicia estadounidense por cargos relacionados con la revelación de secretos.

En esa búsqueda de la verdad Assange parece decidido a continuar su labor desde los estrados de la política y para ello ha formalizado la creación de un partido propio, el Partido WikiLeaks con el que concurrirá como candidato a las elecciones en Australia, en concreto en la convocatoria al Senado que se celebra en el país antípoda el próximo 14 de septiembre.

Con todo, su elección como senador no supondría una salida a su actual situación como refugiado en la embajada de Ecuador en Londres puesto que Assange no puede abandonar las instalaciones de la legación diplomática sin que la policía británica le arreste para ponerlo a disposición de la Justicia sueca, que le reclama por los presuntos delitos ya mencionados.

Para ser miembro del senado australiano Assange tendría que obtener al menos un 15 % de los votos en el estado de Victoria (por cuya lista concurre) y en caso de victoria debería regresar a Australia para tomar posesión de su cargo. Aquí estaría el conflicto puesto que la condición de senador le protegería de la persecución legal a la que actualmente está sometido… pero debe viajar a Australia a tomar posesión y jurar su cargo…

vINQulo

The TG Daily