Julie Brill, ex de la FTC estadounidense, trabajará para Microsoft

Gestión EmpresarialNombramientos

A partir de verano, Brill se convertirá en la responsable del Privacy & Regulatory Affairs Group del gigante de Redmond.

A partir de verano, Julie Brill se incorporará a las filas de Microsoft.

Brill es conocida por haber sido comisaria de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (la FTC) durante el mandato de Barack Obama. Y ahora Microsoft ha anunciado que trabajará para la compañía como vicepresidenta corporativa y consejera general adjunta para asuntos de privacidad y regulación.

Es decir, será la responsable del Privacy & Regulatory Affairs Group del gigante de Redmond.

Esto significa que liderará operaciones normativas que tienen que ver con la privacidad y la protección de datos, pero también lidiará con el tema de los estándares corporativos, la regulación de telecomunicaciones, la gobernabilidad de internet y la accesibilidad de productos, según explica Microsoft. Aquí estarían influyendo diversas tecnologías. “El cloud computing, Big Data y la inteligencia artificial tienen potencial para impulsar cambios profundos y positivos en toda la sociedad, pero también plantean nuevos problemas y responsabilidades”, comenta al respecto Brad Smith, presidente y director legal de Microsoft.

Smith cree que la experiencia de Brill “permitirá a nuestros clientes utilizar Microsoft Cloud sabiendo que vamos a ayudar a satisfacer sus necesidades globales de regulación tecnológica”.

Por su parte, el nuevo fichaje de Microsoft dice sentirse impresionada por “el compromiso de Microsoft con la privacidad, su voluntad de defender a los consumidores y su enfoque para ofrecer soluciones constructivas a nuevos desafíos”, que sería justo lo que ella habría tratado de hacer en otros momentos de su carrera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor