Julio de 2014, fin del soporte para Windows Phone 8

Movilidad

Mientras Windows Phone 8 será soportado con parches de seguridad y otro tipo de actualizaciones hasta el 8 de julio de 2014, Windows Phone 7.8 durará hasta el 9 de septiembre de ese mismo año.

Primero, Microsoft anunció la actualización a Windows Phone 7.8 (en vez de a Windows Phone 8) de los dispositivos gobernados por el anterior Windows Phone 7; y ahora el gigante de Redmond ha confirmado las fechas de fin de soporte para las dos versiones más recientes de su sistema operativo móvil.

Mientras Windows Phone 8 será soportado con parches de seguridad y otro tipo de actualizaciones hasta el 8 de julio de 2014, Windows Phone 7.8 seguirá contando con el favor oficial hasta el 9 de septiembre de ese mismo año.

Esto significa que las dos ediciones tendrán una vida útil de 18 meses tras su desembarco en los primeros terminales y que Microsoft no se hará responsable de las actualizaciones para cada dispositivo particular, ya que esta tarea recaerá plenamente en fabricantes y operadores, dependiendo de las regiones y las capacidades de hardware de cada smartphone.

Tampoco se ha hecho ninguna mención acerca de la disponibilidad de la siguiente gran versión de Windows Phone para los usuarios existentes, ni se ha confirmado cuáles de los dispositivos existentes serán compatibles con la nueva plataorma.

Si los rumores están en lo cierto dicha versión podría llegar este mismo año, justo a tiempo para las vacaciones de Navidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor