Jumio, la start-up de pagos móviles que hace las delicias de Eduardo Saverin

EmpresasOperadoresRedes

El co-fundador de Facebook reconoce que no había visto una propuesta tan “disruptiva” desde la creación de la red social.

En el floreciente negocio de los pagos móviles y el NFC puede que Square haya sido la primera en tomar posiciones, pero no está sola. Jumio es otra start-up que acecha para convertirse en un referente en el negocio.

Su CEO, Daniel Mattes, ha anunciado durante su intervención en la conferencia CTIA Enterprise and Applications 2011, que una parte importante de sus servicios se pondrán en funcionamiento en un par de semanas.

Así, en breve los comercios minoristas podrán comenzar a aprovecharse de una de las nuevas tecnologías de Jumio: básicamente el pago mediante una tarjeta de crédito a través de la cámara de un teléfono iPhone, Android o Blackberry.

Hasta ahora la herramienta ya se usaba en algunos retailers, pero de forma más limitada. El modus operandi consistía en agitar una tarjeta de crédito frente a una webcam, según explica Venture Beat.

La firma de pagos móviles ha conseguido despertar el interés de un personaje conocido en el mundo TIC que se ha hecho incluso más famoso tras el estreno de la película “La red social”, Eduardo Saverin. El co-fundador de Facebook y amigo traicionado por Mark Zuckerberg invirtió 6.500 millones de dólares en la primera ronda de financiación de Jumio y estaría muy interesado en la compañía. Mattes confiesa que Saverin se ha referido a su start-up como “el servicio más disruptivo visto desde Facebook”.

Jumio no lo tendrá fácil pese a contar con este padrino. Square es la niña bonita de Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, consigue entre 30.000 y 50.000 contratos con comerciantes cada mes y ha recaudado recientemente 100 millones de dólares recientemente. Además, entre sus inversores tiene a un gigante de los pagos, Visa.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor