June, el horno inteligente que te facilitará la vida en la cocina

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un grupo de ex ingenieros de Apple, GoPro, Path y Google han creado June, un horno inteligente del tamaño de un microondas, que revolucionará el mundo de los electrodomésticos ya que dispone de una cámara de alta definición, sensores de temperatura y peso, así como conexión WiFi para supervisar todo el proceso de cocción a través de una aplicación.

june

Se trata de un horno que integra en su techo una cámara de 1080 píxeles como característica fundamental, la cual le permitirá identificar la comida que está cocinando el usuario, así como retransmitir la imagen de forma remota a su smartphone. Así que este horno es capaz de “ver” y “saber” que es lo que introducimos en él, así como su posición, de forma que pueda calentarlo de forma correcta.

La cámara HD, junto con diferentes sensores (báscula, termómetro), trabajarán para controlar y ajustar en todo momento la temperatura y el tiempo de cocción. Además contará con una tecnología de aprendizaje en base a experiencias anteriores que le permitirá hacer sugerencias al usuario.

Para todo ello usará un GPU Nvidia Tegra K1 con cuatro núcleos ARM Cortex-A15 2.3 GHz y 2GB DDR3 de RAM, y una pantalla táctil de 5 pulgadas. Asimismo June tendrá componentes de fibra de carbono para poder alcanzar temperaturas de 170 grados en sólo cuatro minutos.

Se espera que June haga su entrada en el mercado en la primavera de 2016, con un precio de 1.495 dólares si se realiza el pedido antes del 10 de julio, sino su precio será de 2.995 dólares.

vINQulos

June

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor