Jung Hoon Lee consigue 225.000 dólares en 48 horas hackeando navegadores

CiberguerraSeguridad

El jovencísimo hacker Jung Hoon Lee, alias “lokihard”, ha sido noticia en la Pwn20wn 2015 organizada por HP, por batir el récord de ganancias individuales, al acumular 225.000 dólares en apenas dos días.

Todos sabemos que las grandes compañías de Internet acaban contratando a los hackers que vulneran su seguridad. La mejor forma de que un hacker de élite no venda sus secretos a una organización criminal, o los utilice en su propio beneficio, es ofreciéndole un beneficio económico.

Y por eso, se celebran convenciones de hackers, como la organizada por HP estos días, con el objeto de descubrir vulnerabilidades en el sofware. Los hackers obtienen suculentas recompensas, a cambio de desvelar agujeros de seguridad, para que los desarrolladores de las aplicaciones los corrijan, antes de que se hagan públicas.

Este año, Jung Hoon Lee ha acumulado 225.000 euros, gracias a tres errores que afectan a Chrome, Safari e Internet Explorer. Obtuvo 75.000 dólares por romper la seguridad de Chrome, al superar el sandbox de seguridad y acceder a los drivers del kernel de Windows. Otros 25.000 dólares más, por simular un ataque a gran escala, y 10.000 adicionales por demostrar que dichos ataques eran posibles tanto en la beta como en la versión estable de Chrome.

Por ultimo, añadió 65.000 dólares a la recompensa, con un hackeo de Internet Explorer 11, y 50.000 más por un exploit de Safari. En total, 225.000 dólares en menos de 48 horas.

Este año se ha repartido la nada desdeñable cifra de 557.000 dólares en recompensas para los participantes que encontraron las vulnerabilidades.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor