“Junior” el coche más inteligente

Empresas

“Junior” es el nombre con el que han bautizado a un coche movido al 100% gracias a la inteligencia artificial, capaz de conducir en cualquier entorno, ¡hasta se para en los semáforos!

El Stanford Racing Team, está formado por doce personas, entre las que se encuentran investigadores, científico e ingenieros. Con los patrocinios nada despreciables de Intel, Google y RedBull entre otros, para competir en el Grand Challenge promovido por DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency.

La IA de Junior lo controla todo, acelerador, frenos, volante, arranque… Para ello dispone de infinidad de sensores ubicados encima de la carrocería -VW Passat del 2006-, cámara y láser de 360º para recrear la topografía del entorno que lo rodea, y más cámaras y radares colocados en distintos puntos del coche.

idf_car.jpg

Todo ello para conseguir que a través de esta información y los sistemas de control adecuados el coche sea capaz de diferenciar el camino que debe seguir circulando perfectamente con coches a su alrededor e incluso respetando los semáforos, por fin la Inteligencia Artificial supera a la “inteligencia” de un gran número de personas.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor