Juniper anuncia la llegada de Open Cloud Interconnect (OCI)

CloudDatacenter

OCI es la apuesta para la interconexión de centros de datos para que los operadores puedan optimizar su cartera de servicios en la nube.

En enero del año pasado, Juniper Networks adquirió BTI Systems con el objetivo de llevar su enfoque de redes definidas por software a la esfera óptica. Uno de los frutos de esta adquisición ha llegado con el anuncio de Open Cloud Interconnect (OCI).

La compañía ha señalado que la nueva OCI está dirigida a conexiones entre centros de datos, con sistemas ópticos de alta capacidad, routing abierto y programable, conmutación, seguridad y virtualización.

De acuerdo con el post de Mark Bieberich, responsable de marketing de Packet-Optical Solutions de Juniper, las API abiertas de OCI permiten la integración con los controladores basados ​​en SDN y proporcionan un punto de control para todo..

El sistema ya se ha probado interoperando con Open Line de Microsoft a 150 Gbps y 200 Gbps y con Cisco.

Desde el lado del hardware, OCI está equipado con el sistema QFX10000, que incluye una tarjeta de 1,2 Tbps con seis puertos ópticos de 200 Gbps. El dispositivo puede soportar la seguridad Ethernet VPN, VXLAN y MacSec MAC.

Asimismo, el BTI 7800 cuenta con un transpondedor que combina 10 puertos Ethernet de 10/100 Gbps, con dos puertos ópticos de 200 Gbps y el soporte SD-FEC (corrección de errores) que permite manejar tramos de larga distancia de hasta 2.000 km.

El ProNX Service Manager ahora puede gestionar interfaces ópticas en Junipers MX y routers PTX, switches QFX, así como el kit BTI packet optical. También se ha integrado a través de YANG con el controlador NorthStar de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor