Juniper anuncia su nueva arquitectura de red QFabric

Redes
juniper

Después de tres años de desarrollo y una inversión de 100 millones de dólares, Juniper Networks presenta QFabric, llamada a revolucionar la conectividad en los centros de datos.

Juniper acaba de presentar su nueva arquitectura de red QFabric, diseñada para reducir la complejidad de la infraestructura y la latencia de las comunicaciones mientras se maximizan otras características como la escalabilidad y la reducción de costes.

Denominado Project Status, la iniciativa comenzó a desarrollarse hace unos tres años y ha costado 100 millones de dólares, tal y como asegura Juniper. QFabric se especializará en dar cobertura a las crecientes necesidades de conectividad provenientes de entornos basados en cloud computing e Internet móvil.

“Mientras estas tendencias siguen acelerándose, la demanda crece exponencialmente”, afirmaba durante la conferencia internacional Kevin Johnson, CEO de Juniper Networks.

El lanzamiento de la nueva arquitectura QFabric pretende competir con el dominador del mercado, Cisco, pero también con otros fabricantes de soluciones de red como Brocade y Avaya.

Básicamente, QFabric habilita a los administradores de red la gestión de toda la infraestructura desde un único switch y con una visión centralizada de los recursos. Para ello, está compuesta de tres componentes principales, QF/Node, QF/interconnect y QF/Director.

El primer producto con la arquitectura QFabric será el nodo QFX3500, inicialmente previsto para este primer cuarto de año aunque ya se pueden realizar pedidos.
El primer producto con la arquitectura QFabric será el nodo QFX3500, inicialmente previsto para este primer cuarto de año aunque ya se pueden realizar pedidos.

“QFabric es una vía de evolución hacia una revolución informática,” ha comentado Pradeep Sindhu, fundador y CTO de Juniper Networks, al que recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar. “Básicamente hemos reconstruido la red del centro de datos y, a través de QFabric, afrontamos la demanda de velocidad, escalabilidad, seguridad y eficiencia exponenciales para la próxima década.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor