Juniper entra de lleno en el negocio de la seguridad móvil junto a Samsung

juniper

La nueva generación de dispositivos móviles de la familia Galaxy permitirán a los usuarios securizar y gestionar los terminales a través de las herramientas provenientes de Juniper Networks

Juniper Networks ha anunciado la expansión de su colaboración con el fabricante Samsung para añadir nuevas funciones de seguridad y gestión a la nueva generación de dispositivos de la coreana, entre los que encuentran en esta primera etapa modelos como Galaxy Note, Galaxy S II y Galaxy Tab 10.1, aunque a medida que se sucedan nuevos lanzamientos se irán incorporando a la lista.

Junos Pulse mejora notablemente la seguridad en las conexiones inalámbricas
Junos Pulse mejora notablemente la seguridad en las conexiones inalámbricas

Será posible gracias a las soluciones Juniper Networks Junos Pulse y Junos Pulse Mobile Security Suite, cuya funcionalidad mejorará el acceso remoto a través del móvil (vía SSL VPN) a las aplicaciones, protección integral frente a amenazas y gestión y control de los terminales.

Estas herramientas acercarán los productos de la familia Galaxy a los usuarios corporativos, donde la seguridad y el control son características clave para que puedan adoptar tales dispositivos en su vida laboral.

Para Samsung, el acuerdo con Juniper Networks para proporcionar a sus clientes esta funcionalidad es de vital importancia. “Somos el fabricante de mayor crecimiento en el área de movilidad y smartphones, por lo que necesitamos socios que compartan nuestra dedicación a la hora de innovar y proporcionar los mejores productos y soluciones al mercado”, señalaba Jongshin Kim, vicepresidente de Media Solution Center en Samsung Electronics.

“Estamos encantados de contar con la tecnología Junos Pulse de Juniper Networks para que nuestros clientes puedan gestionar y securizar totalmente sus terminales”, finalizaba Kim.