Juniper Networks presentará nuevos chips, software y logo

EmpresasRedes

La empresa de infraestructura de redes planea una agresiva campaña para competir con Cisco Systems.

Juniper Networks ha decidido redoblar sus esfuerzos para competir con Cisco Systems. La compañía especializada en infraestructura de redes actualizó su logo corporativo y se prepara para presentar nuevos chips y software.

Cisco ha estado en las primeras planas durante los últimos meses gracias a sus adquisiciones y lanzamientos el mercado de los servidores. El protagonismo de su rival no pasó desapercibido para Juniper, que la próxima semana organizará “la presentación de novedades más importante en los doce años de historia de la compañía”, según recoge Forbes.

La revista norteamericana anticipa que Juniper presentará un nuevo chipset capaz de duplicar la actual capacidad de data-push, una plataforma de software para aplicaciones en red y una actualización de su logo, que puede apreciarse junto al presente artículo.

La mencionada plataforma, que sería denominada Junos Space, permitiría utilizar aplicaciones desarrolladas tanto por Juniper como por otros desarrolladores en un servidor. Cabe destacar que estas informaciones difundidas por la prensa estadounidense no fueron confirmadas de manera oficial por la empresa.

Juniper Networks tiene una cuota de mercado del 20% en el sector de equipamiento para redes, muy lejos del 45% que ostenta Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor