Juniper presenta sus predicciones de Tecnología para 2014

La consultora Juniper Research acaba de publicar su lista con las 10 principales tendencias tecnológicas que sobresaldrán a lo largo del próximo año 2014.

El informe de Juniper Research sobre las 10 tendencias tecnológicas más relevantes para 2014, destaca en primer lugar que será el año en el que se producirá un incremento en las ciudades inteligentes, siguiendo la estela de urbes como Barcelona, Niza y Singapur.

Impresión 3D

Otro aspecto importante será la exitosa llegada de las plataformas de pagos móviles a los países emergentes y el hecho de que será un año de inflexión en “los dispositivos para vestir”.

Asimismo, en la consultora creen que 2014 verá florecer el empleo de iPads y tabletas en el entorno de la educación y la diversificación de dispositivos móviles relacionados con el fitness.

Además, en Juniper Research esperan que los suscriptores de servicios 4G doblen su número el año próximo, a medida que esa tecnología se va expandiendo.

En otras predicciones se habla de la creciente importancia del contexto en la informática móvil y la disminución del mercado de videojuegos para el hogar.

Por último, la firma de análisis menciona que la nube se volverá más personal y se producirá un aumento de los pedidos de impresoras 3D.