Juniper redefine los switches de núcleo con el nuevo Converged Supercore

Proveedor de ServiciosProyectosRedes
juniper

Desarrollado especialmente para proveedores de servicios y contenido de Internet, Converged Supercore permite una gran escalabilidad para poder abastecer las crecientes peticiones de los usuarios.

Pocos días después de anunciar la arquitectura de red QFabric, Juniper Networks presenta una nueva solución que pretende revolucionar el mercado de switches de núcleo, los dispositivos de red más importantes de los centros de datos de grandes dimensiones.

El Converged Supercore se ha diseñado precisamente para compañías dedicadas a proveer servicios y contenidos a los usuarios, las cuales tienen ante sí un preocupante desafío ante el creciente uso de los dispositivos móviles como medio para conectarse a Internet.

También han de suministrar cantidades ingentes de contenidos basados en vídeo y aplicaciones en la nube y es ahí donde entran en juego los switches de núcleo como el Converged Supercore de Juniper Networks.

El Converged Supercore de Juniper está diseñado para Proveedores de Servicios y Contenido
El Converged Supercore de Juniper está diseñado para Proveedores de Servicios y Contenido

La arquitectura empleada en este “monstruo” del networking es flexible para tener en cuenta los patrones de tráfico altamente imprevisibles que se generan cada día por los clientes. Converged Supercore se queda con lo mejor de cada tecnología de red, desde el modelo de conmutación de circuitos al routing IP y desecha sus limitaciones.

A través del sistema operativo Junos, los administradores podrán gestionar tanto la capa óptica como la capa de paquetes y seleccionar la infraestructura que más se adapte a las necesidades de cada momento.

Según Juniper, Converged Supercore permite unos ahorros de costes en la red de hasta al 65% frente a las arquitecturas tradicionales.

Otro de los elementos clave de este switch de núcleo es el chipset implementado en su interior, Junos Express. Además de aportar esa necesaria escalabilidad ofrece ahorro energético, incluso cuando se encuentra dando servicios de alta capacidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor