Juniper renueva su portfolio bajo el sello ‘Simply Connected’

juniper

Los nuevos dispositivos de red de Juniper Networks buscan simplificar y securizar la gestión de las conexiones, también con la vista puesta en el segmento de la movilidad.

Juniper Networks anuncia una nueva cartera de soluciones de red englobada en la iniciativa ‘Simply Connected’, con la que el fabricante pretende mejorar el trabajo de los administradores a través de una mayor simplificación de la gestión de estos dispositivos pero poniendo especial atención al apartado de seguridad.

Varios de estos productos van destinados al segmento de la movilidad. Según la firma, “la diversidad y el crecimiento de los usuarios que solicitan el acceso inalámbrico a redes de empresas con smartphones, tabletas y otros dispositivos, representan para los departamentos de TI una oportunidad única para migrar más allá de las redes tradicionales diseñadas para los ordenadores de los empleados”.

Para ello el enfoque de la iniciativa pasa por cubrir dos conceptos fundamentales, la seguridad centrada en el usuario y la gestión, que debe ser independiente de la marca o el tipo de dispositivo móvil que se conecte a la red.

La tecnología Virtual Chassis de Juniper facilita la labor a los administradores al permitirles ver un único recurso de red cuando en realidad son múltiples switches
La tecnología Virtual Chassis de Juniper facilita la labor a los administradores al permitirles ver un único recurso de red cuando en realidad son múltiples switches

Por un lado se lanzan los switches Ethernet de la serie EX6200, con formato de chasis para soportar alta densidad y escalabilidad. También se han presentado los EX3300, una propuesta más compacta y rentable para entornos convergentes, algo que se consigue a través de la tecnología Virtual Chassis, donde los administradores pueden ver un único recurso de red compuesto por múltiples switches interconectados.

Para compañías de menor tamaño o necesidades, Juniper Networks propone la serie Ethernet C-EX2200, unos switches sin ventilador y que admiten instalación en pared.

Sin dejar el apartado de hardware, Juniper también lanza el controlador inalámbrico WLC880, capaz de soportar hasta 256 puntos de acceso, ideal para entornos de gran tamaño centrales en los que exista gran volumen de conexiones alrededor.

Mientras tanto y a nivel de seguridad, Juniper lanza Junos Pulse Mobile Security Suite 3.0, una solución que mejora visiblemente las conexiones desde dispositivos de creciente uso en las redes como los basados en Apple iOS.