Juniper aumenta un 40% sus ingresos en el segundo trimestre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El aumento de las ventas de equipos para redes de ordenadores impulsa un crecimiento que se sitúa por encima de las previsiones de los analistas.

El segundo mayor productor de redes del mundo, Juniper Network, registró un aumento de su beneficio neto en el segundo trimestre de un 40 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por las fuertes ventas de equipos para redes de ordenadores. Se trata de un resultado mejor al previsto por los analistas, lo que ha impulsado al valor en bolsa, hasta revalorizarse en un 18 por ciento al cierre de sesión del viernes.

“El negocio de la provisión de Internet es muy bueno”, aseguró en una entrevista a Bloomberg el CEO Scott Kriens. Juniper prevé una expansión de sus sistemas en compañías de contenidos, cable, teléfono y redes inalámbricas.

Además, la tecnológica estadounidense ha mejorado sus previsiones de beneficios por acción anual para 2008 hasta los $1,14-$1,17, cuando su última previsión marcaba como mejor resultado los $1,13 por acción.

Para el tercer trimestre, la previsión de la compañía es de unos ingresos de entre 925 y 935 millones de dólares. Mientras, los analistas consideran que será de 887 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor