Juniper registra 4,5 millones de dólares en pérdidas en su Q1

Empresas

La reducción de gastos no le ha servido a la compañía para obtener un balance positivo.

El fabricante de equipos de red Juniper Networks ha comunicado sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, reportando unas pérdidas netas de 4,46 millones de dólares (3,37 millones de euros).

La cifra difiere con el balance obtenido en el mismo intervalo de 2008, cuando la compañía obtuvo unos beneficios netos de 110,4 millones de dólares (84 millones de euros), o 20 centavos por acción (0,15 euros).

Por otro lado, los ingresos de Juniper se han reducido un 7%, llegando a los 764,2 millones de dólares (579 millones de euros), un resultado algo mejor del previsto, de 765 millones. Al mismo tiempo, el margen bruto también ha descendido del 67,8% al 64,9%.

Este deterioro de los números de la empresa se debe a su cargo de activos por impuestos, así como a la disminución de las ventas y los márgenes de beneficio, según recoge The Wall Street Journal. Juniper ya anunciaba una reducción de ingresos a principios de mes por un descenso de las ventas a proveedores de servicios, sin embargo, la firma había emprendido una política de recorte de gastos para compensarlo.

La reducción del salario en el sueldo de los directivos, la congelación de primas por méritos y la parada en las contrataciones llevadas a cabo no han influido demasiado en los resultados finales de su Q1, como puede apreciarse.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor