La Junta de Andalucía entra en el capital de Avánzit

Empresas

La sede social de la compañía se trasladará a Sevilla, al tiempo que se compromete a crear 500 puestos de trabajo en la región. Subidas record de la compañía en la bolsa de Madrid. Última ampliación: 14:32H.

Avánzit acaba de confirmar en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrada de la Junta de Andalucía en su capital.
La administración de la comunidad autónoma entrará, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en el capital social de la firma con seis millones de euros, al tiempo que ayudará al asentamiento de la empresa en la zona.
La tecnológca se compromete a trasladar su sede social a Sevilla, así como la migración de sus filiales Navento y Elfer a Andalucía. Además, Avánzit tendrá que crear un centro especializado en desarrollo de software en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, y una “nueva firma tecnológica” que se asentará en el Parque Científico Tecnológico de Almería.
La empresa tendrá que crear un total de 500 puestos de trabajo durante los próximos tres años.
Subidas record
Las cotizaciones de la firma se están viendo más que favorecidas por la entrada en el capital de la Junta de Andalucía, que aporta solvencia y firmeza a una empresa que pelea por dejar el concurso de acreedores.
De hecho, a las 14:14 los títulos de la compañía sumaban un 8,81% en la bolsa de Madrid, un 8,58% cuatro minutos más tarde y un 8,30 pocos minutos más tarde.
“Obviamente el mercado se lo ha tomado bien”, explicaba un operador a la agencia Reuters. “Creo que la gente opina que es positivo, ya que unos mayores lazos políticos ayudarán a crear empleo y creo que posiblemente les ayuden en sus nuevos negocios”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor