La junta directiva de Dell castiga a su CEO por ocultar información

Empresas

Michael Dell pierde apoyo en su junta directiva y no merece seguir siendo el mandamás de Dell para más de un 25% de la misma.

Michael Dell está sufriendo una pérdida de confianza gradual por parte de su junta directiva, que empieza a recelar de su CEO tras haber sido acusado de ocultar a la compañía los negocios irregulares que mantenía con Intel.

De esta forma, un 25,1% de los accionistas retuvieron su voto para que Michael Dell no siga siendo el máximo responsable de la compañía.
Dell ha tenido que hacer frente a esta “voto de protesta” durante la reunión anual de la compañía, según informa The Wall Street Journal.

Desde la compañía quitan hierro al asunto y según señala el portavoz “la junta ha reiterado su apoyo para el liderazgo y continuación del señor Dell en la empresa, la mayoría de los accionistas están de acuerdo con ellos”.

Pero para los analistas, un voto retenido de tal magnitud es un signo de insatisfacción importante. Para alguien como el señor Dell que está identificado con la empresa y que posee el 11,7% de las acciones, un voto retenido de más del 20% “es algo a tener en cuenta y a lo que hay que prestar atención”, explica Patrick S. McGurn, consejero especial de la ISS.
Hay que recordar que el señor Dell accedió a pagar 100 millones de dólares para finiquitar el litigio que mantenía con la comisión de bolsa y valores de EE.UU. (SEC) a causa de sus negocios con Intel y  pagó también una multa de 4 millones de dólares para poder continuar como CEO de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor