La junta directiva de Yahoo!, reelegida en la reunión de accionistas

Empresas
0 0 No hay comentarios

Después de rechazar varias ofertas por parte de Microsoft, los directivos del portal de Internet recibieron varias críticas por parte de sus accionistas, que ayer se mostraron más comedidos.

La junta general de accionistas que Yahoo! celebró ayer fue mucho más tranquila de los que todos presagiaban. El turno de réplicas por parte de los accionistas tuvo una duración de poco más de media hora y la junta directiva actual continúa tras conseguir el apoyo de la mayoría de los accionistas: el director general Jerry Yang obtuvo el 85,4 por ciento de los votos a su favor y el presidente Roy Bostock el 79,5 por ciento.
A pesar de que se preveía una jornada agitada por el descontento declarado de los accionistas de Yahoo! sobre la reacción de la junta directiva ante la posible compra de la compañía por parte de Microsoft, sólo dos accionistas de los 125 que asistieron a la reunión se mostraron críticos con la directiva en el transcurso de esta, según la agencia de noticias AFP. Los demás comentarios que se produjeron fueron para halagar la acción de los directivos del portal de Internet.
Bostock explicó su decisión a los accionistas argumentando que “nunca hubo una oferta convincente sobre la mesa” y además añadió que estos seis meses, desde la primera oferta de Microsoft, han sido muy largos. “Han sido como 26 horas en el transcurso de días de 24 horas”, explicó el presidente.
Hace unos días, Yahoo! ya llevó a cabo otra acción estratégica con la intención de callar a uno de los más críticos con Jerry Yang y con el resto de los directivos de la empresa, Carl Ihcan. El multimillonario pretendía hacerse con el control de la compañía y así poder llevar a cabo él mismo las negociaciones con Microsoft. El pasado martes una conversación entre ambos actores desencadenó en la ampliación de la junta directiva en un puesto más que ocupará Ihcan, mientras que este deberá abandonar sus planes de hacerse con el portal de Internet.
 
 
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor