La Junta de Nokia planea cambios para hacer frente a las pérdidas

Empresas

Desde que se lanzara el iPhone en 2007, Nokia ha perdido 60.000 millones de euros en valor de mercado.

El iPhone de Apple es la peor pesadilla de Nokia, ya que desde que se lanzara al mercado hace tres años, las acciones de Nokia se han desplomado y el valor de mercado de la compañía ha descendido en 60.000 millones de euros.

Ante esta situación, la junta directiva de Nokia se está viendo obligada a realizar cambios en busca de un nuevo rumbo para la compañía. Aunque para Vlad Cara, que administra parte de las inversiones de la compañía, “la junta tenía que haber actuado ayer”.

Y es que la situación del mayor fabricante de teléfonos a escala mundial es delicada. Las acciones de Nokia han caído de los 20,81 euros que valían en 2007 (antes del lanzamiento del iPhone) a los 6,83 euros que valen actualmente.

Además, la compañía se ha visto obligada a rebajar sus previsiones de beneficios dos veces en sólo tres meses, según informa  Bloomberg.

Para muchos, los cambios en Nokia deberían empezar por traer “sangre nueva” a la compañía. Según el analista de Angus Research, James Kelleher, sería necesario un cambio de CEO en la compañía, ante la incapacidad demostrada por el actual, Olli-Pekka Kallasvuo, para hacer frente a sus competidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor