Just Eat prepara su salida a Bolsa en Londres

Empresas

En la actualidad la compañía cuenta con más de 3.000 restaurantes en España, repartidos por 40 ciudades.

La compañía online Just Eat ha confirmado sus intenciones de salir a Bolsa. Lo hará en Londres en los próximos meses.

La compañía espera recaudar 100 millones de libras esterlinas (119,15 millones de euros), lo que situará su valor bursátil en una horquilla e 700-900 millones de libras (entre 834-1.072 millones de euros al cambio).

La compañía online de entrega de comida a domicilio ha dicho que espera expandirse a nuevos países y llevar a cabo adquisiciones próximamente. Entre sus planes, informa Financial Times, se encuentra la posibilidad de ofrecer servicio de recogida en tienda.

Los pedidos a través de su web y aplicación móvil en 2013 crecieron un 59% con respecto a los registrados un año antes.

Just Eat compró en octubre de 2012 la española SinDelantal por una cantidad que no se dio a conocer entonces, pero que fuentes cercanas definieron como “unos cuantos millones de euros”.

En la actualidad la compañía cuenta con más de 3.000 restaurantes en España, repartidos por 40 ciudades, según datos que ofrece la propia compañía.

En 2013 generó más de 115 millones de euros, un 60% más que un año antes. Con más de 40.000 restaurantes afiliados a nivel mundial, Just Eat genera ingresos de comisiones por pedido de los restaurantes asociados.

En 2013, informan desde la compañía, los establecimientos asociados generaron más de 893 millones de euros gracias al servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor