La Justicia desestima una demanda sobre la fusión entre AOL y Time Warner

Empresas

Un antiguo accionista de AOL buscaba un resarcimiento por una supuesta mala actuación de Ernst & Young, auditora de la operación que se realizó en 2001.

La Justicia norteamericana desestimó la última de las cientos de demandas que numerosos accionistas habían presentado tras la fusión entre AOL y Time Warner, concretada en 2001. En este caso, un antiguo accionista de AOL, Dominic Amorosa, exigía un resarcimiento por la supuesta mala actuación de la auditora de la empresa, Ernst & Young.

El abogado de Amorosa, Christopher Gray, sostuvo que ciertas manifestaciones y declaraciones de Ernst & Young habían generado las pérdidas de AOL en el mercado. Una jueza de Nueva York, Colleen MacMahon, afirmó que esta situación no pudo ser comprobada y agregó que Gray presentó el caso después de que finalizara el plazo legal existente para casos de fraude de inversión.

MacMahon informó que, por lo tanto, el abogado podría ser sancionado por “trampas procesales”, según recoge Reuters. Para Ernst & Young, Amorosa era un “litigante vejatorio persiguiendo demandas claramente frívolas”.

La actuación de Ernst & Young en la fusión AOL-Time Warner (que ya ha llegado a su fin) fue investigada por la Comisión del Mercado de Valores y de Seguridad de Estados Unidos y por el Departamento de Justicia, una situación que obligó a AOL a recapitular ciertos resultados financieros de 2000.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor