La Justicia francesa confirma una vez más: usar la keyword del vecino no es delito

Empresas

El tribunal galo no acepta la alegación de Louis Vuitton y vuelve a dar la razón a Google: vender a la competencia las palabras clave de una marca no es delito.

Louis Vuitton, del todopoderoso grupo LVMH, no tiene el monopolio de su nombre, al menos en el terreno de las keywords. Una decisión de la Justicia francesa vuelve a reforzar lo que ya había señalado anteriormente: Google puede vender la keyword asociada al nombre de la compañía del sector de la moda a quien quiera.
La Justicia gala acaba de rechazar, según Forbes, las alegaciones de Louis Vuitton-LVMH contra una sentencia anterior a favor de Google. Louis Vuitton señalaba que el que sus falsificadores utilizasen como palabra clave en Google Ads su propio nombre violaba sus derechos de marca, algo con lo que la Justicia gala no estuvo de acuerdo.
La decisión francesa sigue la línea de Europa. La Justicia europea lanzó recientemente una sentencia favorable al uso libre de los nombres de las marcas en publicidad online a modo de palabra clave.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor