Oracle a los clientes de Sun (y a IBM): “estámos aquí para ganar”

CloudServidores

Tras la compra de Sun, el jefazo de Oracle, Larry Ellison, pretende despejar cualquier duda respecto a la división hardware de la compañía, por lo que en un llamativo anuncio indica a los clientes una fuerte inversión en SPARC y en Solaris, mayor que el que llevaba a cabo la propia Sun Microsystem. Además advierte a IBM: “competiremos contigo en el negocio del hardware”.

Lawrence J Ellison es un personaje peculiar. Excéntrico donde los haya, y según Forbes la cuarta fortuna mundial, no le gusta que nadie le tosa. Y menos IBM o HP que están aprovechando la época de transición de Sun ante su adquisición por Oracle para pescar a río revuelto y ganarse la confianza de una buena parte de los clientes de la división hardware de Sun.

Para dejar claro que no está dispuesto a que desmantelen Sun, ha publicado a toda página un anuncio en el Wall Street Journal que puede verse en su página corporativa, anunciando fuertes inversiones en servidores, sistemas operativos e integración con las soluciones de Oracle. “Estamos aquí para ganar. IBM: competiremos contigo en el negocio de hardware”, dice.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor