JVC lanza la ‘cámara YouTube’

Cloud
0 0 2 comentarios

La grabación directa de vídeos para su publicación en YouTube es una idea interesante, y JVC ha querido sacarle partido con una videocámara que está especialmente orientada a esos usuarios. Si eres fan de YouTube y publicas muchos vídeos, JVC te lo pone fácil.

El modelo GZ-MS100 de JVC es el primero en contar con un botón especialmente diseñado para subir los vídeos grabados a YouTube, el servicio de publicación y compartición de clips en Internet. Lo cierto es que en el resto de características la cámara parece la típica videocámara MiniDV: dispone de un visor  de 2,7 pulgadas, un zoom óptico de 35 aumentos, además de software de Cyberlink y una batería que ofrece unas dos horas de autonomía.

Lo curioso es que la cámara se puede conectar a través del puerto USB a nuestro ordenador, y al pulsar en un botón de la misma podremos elegir el vídeo que queremos subir a YouTube de forma directa, controlando además cosas como la duración del clip, que respeta los límites del servicio y que no será de más de 10 minutos en ningún caso. No se menciona nada sobre una posible compresión previa del vídeo, pero es de suponer que la cámara  realiza un proceso previo -quizá a través del software incluido- para no tener que transferir el vídeo sin comprimir, algo que llevaría mucho tiempo.

vINQulos

GearLog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor