Kangaroo: un picoPC con Windows 10 en el tamaño de un smartphone

PCWorkspace

Si bien es cierto que esa afirmación de que nuestros móviles tienen más potencia que los ordenadores de hace una década y que intentos como Raspberry Pi consiguen embutir en apenas un palmo potencia suficiente como para hablar de un ordenador de bolsillo aún queda camino por transitar en ese sector y uno de los primeros en ponerse a ello dando como resultado un dispositivo con todo el aspecto de poder empezar a venderse y usarse mañana mismo es la casa InFusion, especialista hasta ahora en proyectores, que ha aprovechado sus conocimientos en el sector de los picoproyectores para ofrecer lo que podríamos denominar por su reducido tamaño precisamente picoPC.

Con 200 gramos de peso y un grosor de poco más de 12 milímetros, el Kangaroo de InFusion ofrece, en un tamaño equivalente al de un smartphone, un procesador Atom x5 con 2 Gb de RAM y 32 Gb de disco duro de estado sólido (ampliable mediante tarjeta de tipo SDxc) animados por Windows 10. Pero el Windows 10 “versión ordenador”. En este caso un auténtico ordenador de bolsillo.

Su batería le permite 4 horas de autonomía por lo que ni siquiera necesitaríamos (hasta llegar al término de ese lapso de tiempo) un conector que le suministre energía, y mientras para que opere como ordenador bastará conectarlo mediante HDMI a un monitor externo y hacer uso de sus dos puertos USB y su conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 para añadirle cuantos periféricos y accesorios necesitemos.

Microsoft tiene pensado comenzar a venderlo a través de su propia tienda online el próximo mes de noviembre y quizá lo más interesante sea el precio: $99. Alrededor de un centenar de euros que permitirán ir un paso más allá de los dispositivos que convierten nuestro televisor en inteligente añadiendo Android.

kangaroo

Algo más de precio y algo más de tamaño pero por un centenar de euros podremos llevar en el bolsillo nuestro propio ordenador personal. Quizá de ahí provenga su denominación, Kangaroo (canguro) al recordar al simpático marsupial conocido por la bolsa que le permite llevar en su vientre a sus pequeñas crías a modo de bolsillo.

vINQulo

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor