Kano, kit para convertir una Raspberry Pi en un ordenador completo

ComponentesWorkspace

No hay duda de que la conocida Raspberry Pi y su bajísimo precio hizo posible la revolución de los miniordenadores de muy bajo coste. Pero el problema de Raspberry Pi está en que en un principio da bastante respeto a aquellos que no estén acostumbrados a trastear con electrónica. Kano es la cosumerización de Raspberry Pi en un kit abierto de miniordenador.

Se trata de un kit que se está financiando a través de Kickstarter por 99 dólares. ¿Qué aporta a una Raspberry Pi model B que cuesta 35 dólares? Pues de momento un altavoz, un carcasa con tapas personalizables y pegatinas, cables HDMI, USB, Ethenernet, adaptador de corriente universal, adaptador Wi-Fi y un teclado con trackpad.

Pero quizás lo más importante es que también trae varios manuales y una tarjeta SD de 8 GB con su propio sistema operativo, Kano OS, basado en Linux y con un montón de software open source para el desarrollo de programas y juegos, así como tutoriales de programación.

Sí, porque Kano no es simplemente un conjunto de componentes para crear tu propio ordenador, sino que es un sistema pensado para enseñar desde cero sobre informática y programación a los niños (aunque también para adultos).

Además la campaña Kickstarter te da la oportunidad de, por 199 dólares, pedir un Kano para ti y otro para entregarlo a un niño en un país en vías de desarrollo. Aunque me pregunto si con el subdesarrollo ético que nos están demostrando los políticos, banqueros, famosetes y su respectiva progenie, que nos ha llevado a un 21,8 % de la población bajo el umbral de la pobreza y un 6,4 % en pobreza extrema, España se considera ya en vías de desarrollo o ni llegamos a eso.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor