Kapsch finaliza la adquisición de las divisiones ferroviarias y móviles de Nortel

CloudMovilidadRedesRedes inalámbricas

La operación de compra anunciada a finales de noviembre pasado tiene una importancia estratégica para la compañía austríaca Kapsch, que busca duplicar sus ingresos en el  mercado de GSM y GSM-R.

La compañía austríaca Kapsch ha cerrado finalmente la adquisición de las unidades de negocio de comunicaciones móviles (GSM) y ferroviarias (GSM-R) que hasta ahora pertenecían a Nortel.

Según ha declarado el nuevo CEO de la empresa, Kari Kapsch, “esta adquisición es un complemento natural para la cartera de Kapsch y tiene una importancia estratégica para la compañía”.

kapsch.jpg

De esta forma, Kapsch se hace con las unidades de comunicación móvil que Nortel tenía en Europa, Medio Oriente, África y Taiwán. Además, la compañía ha conseguido cerrar contratos con algunos de los operadores móviles más importantes a nivel global.

El valor total de la compra asciende a 33 millones de dólares (22,2 millones de euros).

En España, Kapsch espera “potenciar un crecimiento sostenible y ampliar su negocio” con la adquisición de las unidades de comunicación ferroviaria, que es “uno de los negocios más sólidos de Nortel”, según ha declarado Kari Kapsch.

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor