Kapsch se hace con las divisiones GSM y GSM-R de Nortel

Empresas

La compañía austriaca busca incrementar su presencia en España con la adquisición de las unidades de comunicaciones ferroviarias.

Kaspch ha finalizado con éxito la adquisición de las unidades de negocio dedicadas a comunicaciones móviles (GSM) y ferroviarias (GSM-R) de Nortel. Con esta operación la compañía austríaca da un importante paso para lograr su afianzamiento en el mercado español.

La compra, que se completó el pasado 31 de marzo, tiene un valor total de 33 millones de dólares (22,2 millones de euros).

Con el acuerdo, Kaspch pasa a controlar las unidades de negocio en comunicaciones ferroviarias que pertenecían a Nortel en Europa, Medio Oriente, África y Taiwán.
Además, la compañía ha conseguido cerrar contratos con más de diez de los principales operadores móviles a nivel mundial.
La operación

Según ha declarado Kari Kapsch, que recientemente ha sido nombrado CEO de la compañía de origen austríaco: “esta adquisición es un complemento natural para la cartera de Kapsch  y tiene una importancia estratégica para la compañía”.

Durante la presentación ante los medios de la operación, los responsables de Kapsch han destacado la colaboración que ya existía entre ambas compañías desde hace 25 años, gracias a esta cooperación “la transición ha sido muy sencilla”.
La adquisición en España

En cuanto al negocio en España, Kapsch ha adquirido la división de comunicaciones ferroviarias de Nortel, lo cual coloca a la compañía “en una posición inmejorable para potenciar un crecimiento sostenible y ampliar su negocio en España”, según ha explicado Jorge García, nuevo director general de Kapsch España.

El objetivo de la compañía tras haber completado con éxito la adquisición se centra ahora en “duplicar nuestros ingresos en los próximos dos años”.

En este sentido, Kari Kapsch ha asegurado que su empresa “está en la senda del crecimiento a pesar del clima de dificultad económica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor