Karpov-Kasparov, revancha por Internet

Cloud

Ayer comenzó en Valencia el enfrentamiento entre dos de los mejores ajedrecistas de la historia cuando se cumplen 25 años del primer título mundial que ambos disputaron. Las partidas pueden seguirse en directo a través de Internet y se espera una audiencia de 10 millones de internautas.

“Valencia, cuna del ajedrez moderno”, es el eslogan elegido para acoger la primera ronda de partidas que llevarán a estos dos genios por varias ciudades del mundo, conmemorando el primer asalto al título mundial en septiembre de 1984 en Moscú, duelo épico sin claro ganador y que terminó inesperadamente cuando la Federación Internacional de Ajedrez anuló el encuentro tras cinco meses de juego citando la salud de los jugadores. Reanudado un año después, Kasparov le arrebató el título a Karpov, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia.

Ahora, 25 años después, y tras múltiples enfrentamientos, vuelven a verse las caras en un “torneo ceremonial”, no exento de morbo. Los aficionados pueden seguir los movimientos de los ajedrecistas y al lado de la pantalla de transmisión del torneo se ubicará un ajedrez virtual con los movimientos de las fichas.

También se podrá retroceder en los movimientos y aquellas internautas que se conecten con la partida ya empezada podrán ver los movimientos de la misma desde el principio. Por cierto, Kasparov gana 2-0 en estas partidas semi-rápidas.

vINQulos
Kaspov vs Kasparov – Generalitat Valenciana

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor